Propuesta Pedagógica

Una de las áreas principales de las actividades que desarrollamos en Donemos Vida consiste en la realización de charlas y debates en colegios. En este sentido, el Incucai elaboró una propuesta pedagógica para escuelas sobre la donación de CPH.

Esta apunta a que los alumnos a partir de la investigación se apropien del conocimiento y puedan, trasmitirlo a la comunidad o sus pares. La implementación de esta propuesta permite generar procesos de aplicación de contenidos teóricos, metodológicos, de conocimiento y reflexión de la realidad, aportando al proceso de asunción de responsabilidades y participación social, así como la solidificación de la identidad social de cada alumno.

La donación de CPH puede ser incluida en los contenidos pedagógicos del Proyecto Educativo Institucional. Este contenido permite ser abordado transversalmente, es decir, desde las distintas áreas en toda la institución escolar, teniendo como expectativa la participación ciudadana, la promoción de la solidaridad y el respeto por la vida humana; o interdisciplinariamente, desde distintas áreas en un grado en particular. 

Haciendo click aquí puede acceder al documento completo de la Propuesta Pedagógica sobre el Trasplante de Médula Ósea elaborada por el Incucai (se abrirá un archivo pdf, la carga puede demorar).

Si desea que brindemos una charla en alguna institución contáctese a: donemosvidaya@gmail.com