Hace un mes que falleció Flor el principal motor de Donemos Vida. En septiembre del año pasado empujados por ella y, luego de no conseguir un donante de médula ósea compatible, nos pusimos la misión de que nadie más pase por la misma situación.
Desde ya para todos los que nos involucramos en esta causa el dolor es inmenso. Pero también es inmensa la enseñanza que nos dejo Flor a lo largo del tratamiento de su enfermedad. Aún sabiendo que para ella ya era tarde decidió abrirse al mundo para que nadie deba pasar por lo mismo. Con alegría, entusiasmo y muchísima energía se abocó a la causa.
Fer, su hermano, escribió hace unos días: "Vos Flor, con la circunstancia que te toco vivir, elegiste. Elegiste el camino de dar pelea, de luchar, de amar profundamente la vida...Y en ese camino construiste. Decidiste abrirte al mundo, contar lo que te pasaste para que a otro no le pase. Y nació Donemos Vida, que te hacia feliz. No con un fin egoísta. Para vos ya era tarde. Sino para que otros no pasen por lo mismo. Con la timidez tan linda que tenias y en el medio de la lucha diste notas, fuiste a programas, grabaste videos, nos acompañaste a eventos. Aún internada te preocupabas por como salían las cosas. Y eso permitió construir algo lindo desde el dolor más profundo de la lucha. Construiste desde el dolor. Por amor a la vida."
Justamente por eso Donemos Vida va a seguir adelante, dando información, organizando charlas, captando donantes, despertando conciencia, informando. ¡Siendo tan fácil ser donante es absurdo no encontrar alguien compatible!
Agradecemos a todos los que de una forma u otra nos acompañaron en este tiempo. Esperamos seguir contando con su ayuda para entre todos seguir dando posibilidades de vivir!
Y sobretodo ¡GRACIAS FLOR! Gracias por marcarnos el camino. Gracias por contar tu experiencia. Gracias por tu lucha. Gracias por tu ejemplo. Gracias por tu fuerza. Simplemente gracias...